Primeros pasos para la creación de un nuevo Centro de Informática en la ULPGC

La reforma universitaria promovida por el tratado de Bolonia avanza y un ejemplo claro de ello es el acercamiento de la Facultad de Informática y de la Escuela Universitaria de Informática hacia lo que será un futuro centro conjunto. Tendremos que estar atentos a como se desarrollan los acontecimientos ya que puede ser un buen espejo en el que reflejarnos.

A continuación la noticia original.

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, ha recibido a Manuel González Rodríguez, Decano de la Facultad de Informática, y a Beatriz Correas Suárez, Directora de la Escuela Universitaria de Informática, que le han comunicado su acuerdo para iniciar los primeros pasos de cara a la creación de un nuevo Centro que agrupe a los ahora existentes y que será el responsable de la impartición de los títulos de grado y posgrado en el área de Informática. En la reunión también estuvo presente el Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, Luis Álvarez Álvarez.

El Rector les ha manifestado la satisfacción con que el Equipo de Gobierno acoge esta iniciativa, que supone que dos centros de alto prestigio se unan en la creación de uno nuevo, acorde con las expectativas del Espacio Europeo de Educación Superior, que se encargará de la impartición de titulaciones adaptadas a la convergencia europea.

De esta manera, se considera que se logrará un mayor beneficio para la comunidad universitaria y la sociedad del entorno, ya que la ULPGC contará con un único centro de referencia para el desarrollo de los estudios de Informática.