El ingeniero de telecomunicación: perfil socioprofesional

El pasado jueves día 14 de febrero de 2013 el Colegio Oficial y la Asociación Española deIngenieros de Telecomunicación, presentaron el informe «El ingeniero de telecomunicación: perfil socioprofesional» que analiza, sobre más de dos mil entrevistas, el perfil de los estudiantes y profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación en España.

Considerando que los datos expuestos en el informe son de utilidad, publicamos toda la información relativa al mismo, así como sus principales conclusiones.

Avanzamos algunas de los datos más destacados del estudio:

• El 88,3% de los ingenieros de telecomunicación está trabajando, el 7,6% buscando empleo y de éstos solo un 1,4% está buscando su primer empleo.
  • La retribución media es de 49.206 € anuales. El salario se incrementa entre los que tienen un máster o más de un idioma extranjero y desciende hasta los 25.730 € entre los ingenieros con menos de cinco años de experiencia.
  • El colectivo cuenta con un alto nivel formativo, con más de un 7% de doctores en ingeniería de telecomunicación. Además un 33,3% de los titulados ha cursado formación de postgrado (entre los estudiantes un 47,7% tiene previsto hacerlo).
  • Los estudiantes manifiestan un interés creciente por trabajar fuera de nuestras fronteras. Un 68% de los mismos desearía trabajar en el extranjero. Sus preferencias en cuanto a destinos son principalmente EEUU, Inglaterra, Alemania, países nórdicos y Holanda. El 73% de los titulados dominan el inglés.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

Informe Completo

Retransmisión de la jornada de presentación del informe