Campaña de Donación de Sangre

Desde el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) nos han pedido colaboración para la campaña de Donación de Sangre de este año.

Dicha campaña se realizará los días 20 y 21 de marzo siendo el horario de donación:

• Miércoles 20 de marzo de 8:30 a 14:00 horas.
  • Jueves 21 de marzo de 8:30 a 20:00 horas.

A las 11:00 horas habrá una charla en el Aula Weber de 20 minutos, a cargo de miembros del ICHH que lleva por título «Donación Responsable». Los temas sobre los que van a hablar son:

• Introducción ICHH: Organismo, Centro de Transfusión, Funciones.
  • La importancia de la Donación de Sangre.
  • Seguridad Transfusional: Estilos de vida, Seguridad, otros aspectos de interés.
  • Aspectos médicos de la Donación

También se ha solicitado autorización para informar durante unos 5 minutos a los profesores y estudiantes en las aulas durante el horario de clases. Se les ha trasladado que, por parte de la Dirección, no hay inconveniente, si bien deben consultar con cada profesor o profesora al comienzo de la clase la posibilidad de dar la charla.

Vídeo «Diviértete Donando»