Un satélite se pierde nada más despegar

El operador de telecomunicaciones Eutelsat anunció hoy la pérdida del satélite W3B que lanzó anoche Arianespace desde Kurú, en la Guayana francesa, debido a una «anomalía de funcionamiento en el sistema de propulsión» del aparato.

El W3B, cuyo objetivo era ofrecer servicios de televisión para Europa, debía reemplazar a los satélites EUROBIRD 16, W2M y SESAT 1, de la misma compañía, que tras el incidente, seguirán funcionando hasta que a mediados del año que viene se ponga en órbita el W3C para «compensar esta pérdida», indicó Eutelsat en un comunicado.

«La pérdida del W3B es una decepción para Eutelsat y para nuestros clientes» que «compartimos también con nuestros socios, en particular con (el constructor) Thales Alenia Space y con la comunidad de aseguradores», agregó el operador.

Además, Eutelsat iniciará inmediatamente un nuevo programa satélite, el W3D, para su lanzamiento en el primer trimestre de 2013, agregó el operador.

Eutelsat subrayó que las garantías de sus seguros le protegen de «toda pérdida financiera directa»por lo que «la indisponibilidad del W3B no cambia los objetivos fianancieros» de la firma.

El satélite fue lanzado esta noche a bordo de un cohete Ariane 4 del operador Arianespace desde base de Kurú, en la Guayana francesa, a las 21.51 GMT del jueves 28.

El cohete también transportaba el satélite de televisión japonés BSAT-3b de B-SAT. Ambos debían haber tenido una vida útil de 15 años.

Fuentehttp://www.telecinco.es/telemania/detail/detail26108.shtml


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *