VI CONGRESO “SPANISH SPACE STUDENTS”

La Asociación Nacional de estudiantes y jóvenes profesionales LEEM (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad) celebra su VI Congreso Anual “Spanish Space Students”, referente de todo estudiante interesado en Espacio, con el propósito de ofrecerles la oportunidad de poner en común sus proyectos, intercambiar experiencias y tomar contacto con miembros de la industria aeroespacial.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), acogerá los próximos 24 y 25 de noviembre la VI edición del Congreso Anual del LEEM “Spanish Space Students S3. El S3 ofrece a todos aquellos interesados en Espacio y aeronáutica un lugar de intercambio de ideas, proyectos y aficiones así como la actualidad del sector de primera mano gracias a las charlas de expertos de las empresas, instituciones y asociaciones más importantes del sector como son la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) organismo que engloba a todas las agencias espaciales e instituciones en todo el mundo, The Mars Society o The European Low Gravity Research Association (ELGRA), entre otras.

Este evento se ha organizado gracias a la colaboración del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA), y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (COITAE) y la empresa Ok-Systems.

En la página oficial del congreso http://s3.leem.es se encuentra toda la información actualizada así como la forma de inscribirse. Aforo limitado.

Amalio Monzón, Presidente del LEEM: «Desde su creación el LEEM ha servido como plataforma para el desarrollo de proyectos y actividades aeroespaciales con el objetivo de promover el interés por el sector y contribuir al desarrollo de estudiantes y jóvenes profesionales. En nuestro quinto aniversario nos satisface poder celebrar el congreso anual Spanish Space Students en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y continuar acercando a expertos, empresas y organizaciones con su próxima generación de ingenieros, científicos y expertos”.