El FBI cierra el servidor de descargas Megaupload en una operación contra la piratería

Agentes federales detienen a empleados del servidor de descargas un día después de la polémica protesta contra la SOPA, la futura ley contra la piratería

Los fiscales federales han forzado este jueves el cierre de uno de las mayores webs del mundo para compartir archivos, el servidor de descargasMegaupload.com, y ha acusado a sus fundadores y empleados de violación de las leyes contra la piratería.

La acusación formal asegura que la actividad de la compañía supone cerca de 500 millones de dólares en pérdidas para la industria a causa de las descargas de todo tipo de contenidos como películas u otros archivos. Según las primeras informaciones, entre cuatro y cinco trabajadores de la empresa estarían siendo custodiados por agentes del FBI en sus oficinas de Virginia.

Los hechos se han producido un día después de la polémica generada por el cierre masivo de webs como Wikipedia, WordPress o Boing Boing, en señal de protesta contra la nueva ley llamada SOPA, la norma que se está discutiendo en el Congreso estadounidense que debe endurecer las medidas contra la piratería.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Si lees algo interesante, no lo dudes. ¡Anímate y envía ya tu correo a actividades.eite@gmail.com!


2 pensamientos en “El FBI cierra el servidor de descargas Megaupload en una operación contra la piratería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *