Ayudas para el máster BIMeTIC

El IDeTIC y el Colegio/Asociación de Ingenieros de Telecomunicación han llegado, recientemente, a un acuerdo que permitirá obtener ayudas de matrícula para el Máster Universitario BIMeTIC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en régimen de concurrencia competitiva. El presente convenio se sitúa en el contexto de las colaboraciones y patrocinios mutuos que el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación Canarias y la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación tienen con el IDeTIC en las diversas actividades que organizan.

Contexto del acuerdo

Todos los miembros de nuestro colectivo profesional en Canarias tendrán prioridad para obtener dos ayudas de 500€ para sufragar parte de los gastos de matriculación en el Máster. Además de estas dos ayudas específicas para el colectivo, se cuenta con las becas y ayudas de las convocatorias oficiales que publica la ULPGC.

El Máster Universitario BIMeTIC

Este máster se propone formar en herramientas TIC, no solo a ingenieros y licenciados sino a sus usuarios, fomentar la emprendeduría en estas áreas de trabajo y promover el acceso a los programas de doctorado, a través de un conjunto de competencias específicas que podrá adquirir el estudiante:

1. Gestión técnica y económica de proyectos sobre sistemas, redes, infraestructuras y servicios para bienestar y medioambiente.
  2. Utilización de fuentes de energía renovable y no renovable.
  3. Planificación de redes, servicios y aplicaciones.
  4. Gestión y búsqueda de información de manera relacional aplicada a bases de datos, servidores de contenidos y aplicaciones con interfaces de usuario.
  5. Selección de elementos transductores de magnitudes físicas a señales eléctricas, determinación de sus parámetros característicos.
  6. Análisis, selección y evaluación de sistemas de adquisición de información y control.

Para más información: Máster BIMeTIC