Programa Internacional L’Oréal – UNESCO

La UNESCO, junto a Fundación L’OREAL, ha hecho pública la convocatoria 2014 para el nombramiento de mujeres científicas de excepción: Programa Internacional L’Oréal – UNESCO «For Women in Science«. Éste es el programa de mecenazgo de la Fundación L’Oréal y la UNESCO que apoya y reconoce el trabajo de investigadoras que contribuyen al avance del conocimiento científico.

Cada año, 5 científicas de todo el mundo son reconocidas por su excelencia, junto con otras 15 becadas internacionales a quienes se les ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera científica fuera de su país.

En sus 15 años de vida, el programa ha premiado a más de 1.700 mujeres de 108 países que se han beneficiado de estas becas, 77 de ellas laureadas y dos de éstas galardonadas con el premio Nobel.

En España, el programa se inició en 2006 y desde entonces ha concedido Bolsas de Investigación a 32 científicas del país por un valor total de 565.000 euros. Un año más, L’Oréal España brinda la oportunidad a las científicas españolas, apoyando sus proyectos de investigación desarrollados en laboratorios de nuestro país.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace:

Bases de la Convocatoria

Para inscribirte, tienes que rellenar el siguiente formulario antes del 17 de junio de 2013 y enviarlo a la dirección: lorealunescofwis@es.loreal.com.

Formulario de Inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *