Tu tesis en 3 minutos

Desde la Red ATICA (Avance y transferencia de la Inteligencia Computacional Aplicada) se crea la competición «Tu Tesis en 3 Minutos», pionera en toda España en cuanto a formato. Va dirigida a cualquier investigador en formación o doctor reciente -de este año- en cuya tesis se utilicen o describan modelos, metodologías o aplicaciones de inteligencia computacional, y que éstos formen parte relevante de dicha investigación.

Los objetivos fundamentales de la competición son tanto divulgar de una forma más clara a la sociedad el beneficio de la Inteligencia Computacional, como promover en los investigadores una mejor habilidad de comunicación, siendo ésta vital para difundir adecuadamente su actividad en contextos no científicos.

La metodología de la competición es la siguiente: en tres minutos, considerando una audiencia no especializada, y como soporte audiovisual una única transparencia estática será necesario explicar:

  • Los objetivos y resultados principales de la tesis.
  • Problemas identificados.
  • De qué forma la investigación permite resolverlo.
  • Importancia e impacto de la investigación.
Para participar en la primera fase, solo es necesario registrarse en el siguiente formulario y enviar un vídeo que refleje la tesis.

Formulario de Inscripción

La fecha de entrega de vídeos termina el 10 de septiembre de este año y deberán tener en cuenta las bases del concurso:

Bases de la competición

Los participantes seleccionados pasarán a una segunda fase presencial, que se realizará en Madrid a finales de noviembre.

Para más información: Web de ATICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *