Grupo de Emprendedores de Telecomunicaciones (get_COIT)

Se ha puesto en marcha el Grupo de Emprendedores de Telecomunicaciones (get_COIT), perteneciente al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Para iniciar las actividades, el COIT ha decidido seleccionar dos Universidades de las Comunidades Autónomas de Madrid y Canarias.

En el caso particular de Canarias, es la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica la encargada de la gestión operativa de esta iniciativa, en coordinación con la Dirección de Transferencia e Innovación de la ULPGC. Se pedirá la colaboración de los institutos universitarios donde hay Ingenieros de Telecomunicación.

Destacar que la EITE es una de las primeras Escuelas de España donde el get_COIT difunde la iniciativa e identifica ideas, grupos promotores, proyectos y resultados de I+D, susceptibles de ser apoyados. Los servicios que este grupo preste darán valor añadido y complementarán aquellos que ya ofrece la ULPGC, así como los prestados por otros entes y organismos intermedios.

El objetivo general es incentivar y apoyar las iniciativas emprendedoras en el subsector de las telecomunicaciones. En este sentido, dan especial importancia a la creación de empresas de base tecnológica y a los procesos de transferencia de tecnología, donde las Universidades son actores fundamentales. La idea es que varios proyectos empresariales obtendrán un sello de garantía del COIT de viabilidad técnica, económico-financiera y de mercado. Aquellos proyectos empresariales que hayan obtenido dicho sello serán apoyados directamente para conseguir la financiación vía inversores o empresas privadas o entidades públicas de financiación.

La iniciativa la gestionará la Subdirección de Estudiantes, Movilidad e Inserción Laboral según el siguiente procedimiento:

• El proyecto empresarial debe ser de naturaleza técnica relacionada con las telecomunicaciones.
  • Al menos uno de los promotores ha de ser Ingeniero de Telecomunicación.
  • La fecha tope de recepción es el 15 de mayo.
  • En esta primera fase hay que enviar una descripción del proyecto. En fases posteriores o, si fuera necesario, en ésta, se requerirá información más detallada.
  • Las expresiones de interés se han de enviar a dem@eite.ulpgc.es.

Un pensamiento en “Grupo de Emprendedores de Telecomunicaciones (get_COIT)

1. Tengo un proyecto para el tema del ensenanza/aprendizaje del idioma italiano y espanol por medio de las tic. Vivo en Italia, soy profesora de secundaria y tambien colaboro con la universidad de Perugia y me gustaria poder integrarme a vuestro grupo de trabajo, y ver la posibilidad de hacer realidad mi proyecto.
    saludos
    dra Yessenia Barros