Curso-Taller de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma

Nos llega la siguiente información de un curso a impartir por el COIT

Estimados/as Compañeros/as

La Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación, con la colaboración de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organiza la segunda edición del Curso-Taller de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma.

Con una orientación eminentemente práctica, el objetivo de este curso-taller es brindar a los alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para afrontar con éxito la programación de este tipo de aplicaciones, tanto para iPhone lOS como para Android.

El plazo para enviar la hoja de inscripción del curso termina el día 15 de junio.

Módulo 1 Arquitectura y tecnologías disponibles
• Capacidades, funcionalidades y diferencias entre los desarrollos en Android e iPhone.
• PhoneGap.
• PhoneGap Plugins.
• The M-Project.

Módulo 2 Patrones de diseño

Módulo 3 Entorno de desarrollo
• Entorno de desarrollo.
• Generación y despliegue de aplicaciones.
• Hello World!

Módulo 4 Navegación local y remota
• HTML5.
• Almacenamiento en Base de Datos Local y Sistema de Ficheros.
• jQuery Mobile.
• The M-Project.
• Gestión de precargas y cachés.
• PhoneGap Plugins y PhoneGap ChildBrowser.

Módulo 5 Captura y visualización de datos de localización
• HTML5
• PhoneGap

Módulo 6 Framework libre MVC The M-Project
• Exposición de un caso avanzado: la evolución de la arquitectura de las aplicaciones móviles, tendencias y futuro.
• Un editor de tareas con el framework MVC The M-Project.
• Aplicaciones con navegación híbrida (local y servidor remoto).
• PhoneGap Plugins: Comprobaciones del entorno. Sistemas disponibles y conexiones.

Módulo 7 Socialización
• Registro a través de redes sociales: oAuth
• Registro de usuario y Publicación de datos en Twitter.

Módulo 8 Captura de imágenes y tratamiento
• Gestión de imágenes y configuración de la captura.
• Almacenamiento y transmisión a servidor. Sincronización.

Más información (hoja de inscripción y dossier del curso)  en la web de la ACIT

3 pensamientos en “Curso-Taller de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma

1. I usually do not leave a comment, but I read a few of the comments on Curso-Taller de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma | Delegación de Estudiantes de Teleco. I actually do have a couple of questions for you if it’s allright. Could it be just me or do a few of the responses come across as if they are coming from brain dead people? 😛 And, if you are writing at other places, I would like to follow you. Would you post a list of all of your public sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?